jueves, 9 de octubre de 2008

14. Celestial

Corta e inconclusa pero muy reveladora. Gracias :D


C E L E S T I A L

Si todo fuera como yo quisiera viviríamos en un mundo lleno de hipócritas.
Llenas de sonrisas, de felicidad. ¿Más detalles?
Sonrisas torcidas... Felicidad metafórica

Celia permanecía alejada, pero atenta a mis explicaciones.
Bueno, cuando yo le pregunté algo al respecto afirmó:
-Si, Carina. Tu mundo estaría compuesto de mucha hipocrecía...

Yo, no creyendo las palabras de mi condiscípula, sólo dije desinteresadamente:
-Si, lo sé.

Según lo recuerdo, no hemos de tener más de 11 años después de tal afirmación.
Era aún una niñata, con ganas de atención, apenas conocía el significado de la palabra que empleé anteriormente.

Busqué en grandes volúmenes de libros, enciclopedias y cosas así, encontré varias definiciones y se las llevé, el día siguiente a Celia.
Ella tenía una expresión diferente a todos nosotros, los que cursaban por 6to año, apenas.
Su mirada era fría y penetrante, convencía a cualquier que le pidiere...

En fin, le llevé los impresos... Sólo atiné a decir: "¿Qué es ser hipócrita?"

-Algo que tu eres, Carina. Tu creíste primero que te había ofendido y no es así. Pero tu imaginación desborda tengo que hacer algo para mantenerla controlada. Si el mundo fuera como tu quisieras, por favor... Nadie puede ser tan feliz...

-¿Qué hay de mi? Yo soy muy feliz...

-¿Estarías dispuesta a morir justamente ahora ya que abarcaste una felicidad proporcional?

-No... Todavía quiero vivir...

-Justamente a eso me refiero, Carina. Se vive para alcanzar lo más parecido al paraíso aquí, en vida.

Me dejó callada y regresé a mi casa esa tarde temprano. No me sentía bien y se lo informé a la maestra, que, sin preámbulos, llamó a mis padres y llegaron por mí en un santiamén.

Me mantuve todo el día en cama, pensando aquellas palabras: "alcanzar lo más parecido al paraíso"

Hice mapas conceptuales, dibujos -en blanco y negro, nada buenos, por cierto- tratando de dibujar o dirigir mi mente hacia una cosa. El paraíso...

¿Dónde estaba?

9 sentimientos:

For Requin´s life dijo...

sisisisis primera

For Requin´s life dijo...

bueno amo tus entradas de veras la amo y lo saves pues no se si yo quisiera vivir en un mundo de hipocritas viviria engañada y odio que em engañen

bueno genial tu entrada me voy


adios

dianastrocyte dijo...

Bueno, me refería a los hipocritas por la felicidad, creo que di a entender ese concepto...

Soiral dijo...

Ahhh genial!!! amé esta entrada...
En especial la parte el que Celia le pregunta a Carina que si moriría en ese momento... ahh sin mucho que decir mas que me pusiste a pensar mas de lo que ya estaba en este dia.. ¬¬ jajaja gracias...

Seguire por tu blog para ver tus antiguas entradas ---
Sigue escribiendo =)

Adios...

P.D. La edad de los personajes lo hace aun mas interesante.

Anónimo dijo...

hey hola puerss estoy en tecnologicas ysi mcgiber me ve me cga XD bye lñugeo inicio cesion y te pongo comment bien pues... su buena y be sttrudel

Anónimo dijo...

u.u............ interesante....mucho..........
a si la frase de ingles esta mal [lo comprobo la maestra qe me toco]
y..... meditacion.......... tube qe leer 2 veces eso ¬¬
lugar feliz = ahogate con las nubes XD.......
bye
me largo

stoy con el simple =)

RottenMilk dijo...

Pues... Donde no hay nada n.n


Ah pues. Me gusto, como de costumbre tu YA SABES exahustivamente que adoro tu maldito vocabulario y por esas son de las razones por las cuales me encantan : D

Y bueno... Esta muuuuy bien hecho, muy bien... Como se dice... Planteado.

Y supongo que lo ultimo que me keda es decir....
GOODBYE!!! GOODBYE!!! oh.. i didn't need to stay right here... TODAY I SAY GOODBYE!! GOODBYE!! oh... i didn't need to stay right here...


Plus: jajaja mi final fue de una cancion de slipknot.

Plus2: Bajala, aunque no me acuerdo como se llama.

Plus3: .... Quiza despues te la pase

Plus4: Aunque no sea tan buena.

Plus5: A

Plus: Dios

RGGR dijo...

Ooh por dios q genial
tu entrada esta genial
una prueva mas de que tus entradas son mejores q las mias
las mias son simplemente un vago intento de poesia bizarra y las tuyas son las entradas mas geniales q en mi vida e leido
pero bueno se q no me haras caso asi q tu persona q lee esto dile a diana q sus entradas son mejores q las mias bueno
no tengo mucho q decir en esta ocacion asi q solo dire unas ultimas palabras y me largare:
tus entradas son mejores
escucha las canciones q te acabo de pasar
se buena
BE STTRUDEL
te quiero
no em fumes
no em..... utilizes drgas
no em..... hagas terrorismo
etc etc
RGGR

Patricia Ibarra dijo...

Hola Dianita!!
¡Como estas?
Me gusto muchisimo esta entrada, bueno de hecho me encanta tu blog!!
Me hizo reflexionar,pensar en lo que queremos para un mañana...
Sabes? Yo siempre decia que detestaba a la gente mala, hipocrita, pero es una forma de saber y agradecer a la vida , para que nosotros no seamos asi.
Lmentablemente existen..
Pero queda en cada una de las personas lo k hacen y lo q son
no crees?
Cuidate mucho
besos
bay mi niña