jueves, 29 de enero de 2009

42. Ninfa Esperada

Esta entrada, además de ser un encargo (un largo, largo encargo) me gustó mucho cómo quedó.
Te quiero, Ana :D
Por cierto... FELICIDADES, KAREN YA XV AÑOS!
RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCA
!!


N
i
n
f
a

E
s
p
e
r
a
d
a
.
Las osadas pesadillas de Alison siempre terminaban así. La tortura de cada uno de sus miembros por los múltiples alfileres que incrustaban sus conocidos en ella era inminente.
Nunca sufrió más que con la ruptura de sus sueños, cuando perdió la llave de la felicidad. Tanto... tanto tiempo guardada en un baúl de madera... la olvidó por completo. Cuando la necesitó, volvió por ella... había desaparecido.

Despertó de sobresalto, como era típico y sus grandes ojos pardos, exhuberadamente abiertos con una expresión de dolor y temor combinados, se toparon con el viejo reloj de su abuela, en vista totalmente perpendicular a la cabecera de su opaca cama.
Descubrió, no solo que había dormido sólo dos horas si no que, también, era tarde y no le alcanzaría el tiempo para lavarse el cabello como solía hacer a diario.

Tomó un yogur bebible con saborizante de fresa, en menos de 30 segundos, se vistió con lo primero que encontró en su closet y fue corriendo al baño, aún descalza, para lavarse los dientes. Subió velozmente las escaleras y se puso unos cómodos flats. Subió al transporte escolar y entre buscó en su negra mochila y encontró su preciado MP3. Se colocó los audífonos y se fue con la melodía, al máximo volumen.

El trayecto duró 25 minutos. Cuando llegó a su escuela, el acosamiento de sus molestas amigas estuvo presente. No quiso hablar, como de costumbre. Perdió la fe de ser escuchada de verdad desde hace muchos años atrás.

Limitóse a sonreír, con una falsa apariencia de satisfacción. Afinó un poco el oído para saber el tema de conversación para tener una "amena" charla. Sus diálogos no sobrepasaron las tres palabras.

Obviamente, sus amigas ya estaban habituadas a la poca participación de Alison, las cuales, se dirigieron sin si quiera la razón de la presencia de ella, sin ningún pésame, sin una pregunta, sin ninguna duda. Sonrientes e hipócritas. Vista gorda sin más obvia razón. Un "¿Cómo estás hoy, Alison?" hubiera demostrado demasiado interés hacia ella, interés con el cuál, ella nunca había convivido.

.opmeit led nif le ócram acnun erbmit lE


Las clases, transfirieronse con una lentitud estupefacta, con cada milésima presente. Alison se dedicó a hacer unos cuantos dibujos. Todos ellos eran de criaturas perfectas, hermosas, bellas. Quizá ángeles, hadas o ninfas. Todas las féminas y hermosas criaturas miraban ausentes, con un par de lágrimas, en sus ojos, humedeciéndolos en papel, ligeramente hacia abajo, reflejando un dolor intenso, en las retinas dilatadas.
Sus instrumentos aéreos, permanecían cerrados. Incluso, en uno de los dibujos, desgarrados en el suelo, sangrando.
Cada una de las criaturas aladas tenía reflejos de rabia y rencor. Cada pestaña podía ser interpretada como un resentimiento eterno.
La angustia también estaba presente en esas imagenes, manifestándose en las manos ninfáticas, cerradas y con un poco de sangre... Rojo, sólo había sombras, contornos y el atisbo sangriento.

Con una duración de 45 minutos por clase, duró sentada en su banca, dibujando aquellos seres en 135 minutos. Llegó el receso largo, con duración de 20 minutos. Sin trascendencia alguna para la gente que ya estaba ahí. Se sentó ligeramente apartada, pero siempre con sus llamadas amigas. Cerró los ojos y se puso a imaginar lo bello que sería el mundo sin las personas. Misantropía.


Enjugó millones de lágrimas. No quería verse llorando. Quería, simplemente, seguir con su expresión inescrutable, imperturbable, fuerte.

Cuando llegaban un par de amigas más a reunirse con las ya sentadas en el prodigioso rincón, Alison tuvo la oportunidad de colocarse fugazmente su par de audífonos, inclinóse un poco hacia sus amigas para que no hubiera tanta separación a simple vista y se puso a contemplar los barrotes que habían detrás de una nombrada.

Elvira y Laura vieron claramente la distancia, aunque corta literalmente, enorme y abismal si pusieras a comparar pensamientos, ideas, metas...

Laura se encaminó directamente hacia Alison y le cuestiono sobre su creciente presencia silente. Alison le respondió con un par de señas, indicando que no escuchaba.

La amiga deslizó sus dedos hasta toparse con la larga melena de Alison...
Al tacto la rompió.

En otras palabras, lloró, vociferó y, corriendo a trompicones, fue al baño, vertiginosamente.

Angustiada y sin palabras, la muchacha varada agilizó su reacción y fue corriendo detrás de ella.
Ya, una vez en el baño, Laura tocó fuertemente la puerta.

-Vete de aquí...-Susurró con voz muy baja, llorosa, el otro lado de la puerta color crema.

-Realmente, ¿quieres que me vaya?-le cuestionó a Alison.

-Si, ya, vete- secamente respondió.

Dio el timbre...

.opmeit led nif le ócram acnun erbmit lE

Alison se quedó encerrada las 4 horas que seguían, más el receso corto. Monótono y angustioso para los que vieron tal acontecimiento.

Para saber de su destino, al toque de salida, un esperado toque desde el principio del día, marcó tenuemente que debía haber una solución. Fue hacia su salón, ya con un tono casi no enrojecido, a recoger sus cosas. Dirigióse a paso rápido a la puerta de salida, dónde su familia aguardaba por ella.

Alison, desde un principio cuándo subió al coche, tenía el reproductor a un volumen elevado. La señora mamá de Alison, no se molestó en perturbarla. Otra vez.

¡Cuánto resentimiento guardado!
¡Cuan opaca existencia!
¡Cuánto tiempo sin ser liberada!
¡Cuan monótona rutina!

Ya en casa, la fémina resultóse de poco agrado al ver que toda su familia estaba en casa. No podría encerrarse en su cuarto a reprimir más los sentimientos.
Sin más ni menos, saludó velozmente a todos los miembros de la familia y se preguntó la razón de su inhabitual visita.

La recordó por un letrero enorme, sobre la mesa.
Recitaba así:

"A nuestra hija, Alison, por éste y sus muchos años que cumpla."

Tanto ajetreo y tanta indiferencia hizo que olvidara su propio cumpleaños.
Revisó su celular y, en efecto, había una alarma que indicaba su cumpleaños... Lo que le extrañó a sobremanera fue la cantidad que veía en la pantalla.

'Yo no puedo estar cumpliendo 20 años'
'Hoy fui a la secundaria, ni siquiera con los 15 cumplidos'
'¿Qué demonios está pasando?!'

Fue hacia un espejo y descubrió otra Alison. Una mucho más alta y esbelta, con el cabello hasta media espalda, en una cortina negra.
Otro corte de cabello enmarcaba su cara, en forma de corazón.
Otros ojos eran los que miraban. Parecían felices.

Se dirigió a toda prisa a su alcoba, con un tono diferente y buscó con urgencia su mochila negra.
No encontró ninguna, pero, encontró una verde, demasiado bonita y alegre para su antiguo gusto.
Esperaba encontrar sus dibujos llenos de dolor y sufrimiento...
No había esos dibujos, en cambio, encontró unos con enormes ojos con chispas de miel en las retinas, dulzura desbordada.
Una mirada fugaz y traviesa, bella.
Las alas de los míticos personajes, desplegadas en todo su esplendor, con matices azulados y rosados, un tanto nacarados.
Bellas, bellas ninfas.
Bello, bello cambio.

7 sentimientos:

dianastrocyte dijo...

El tamaño de la letra es un error!!

¡Rayos!

Anónimo dijo...

Laura, no llegan los mensajes para no conectados, y lo sabes.

Espero algún dia volvernos a ver.

Hasta entonces...

RGGR dijo...

esto es para decirte que NO T VOY A COMERTAR y que tampoco t voy a decir: hey escta chida la entrada y ps me gusto lo del timbre... por alguna bizarra razon, para mi tuvo un significado un tanto prfundo, me gusto lo detallada q es, me gusto simplemente, y ps felicidades karen.
ESO ES LO Q NUNCA LEERAS POR Q NO TE LO VOY A DECIR NI ESCRIBIR, EH
PORQ NO T VOY A PONER COMMENT!!!!!!!!
JA!

dianastrocyte dijo...

Bueno, siento así, con el comentario formulado, no comentes, pues.

¬¬

RottenMilk dijo...

OoooOOoOoOoOoOOOooooooohhhh


Very fucking interesting!!! Cool!!


OMFG so cool

And a... I'm feeling a little bit like a bitch because of the friends, I'm sorry.

And... Nothing else to say, i loved the change, I loved it.


Plus: I've just drew Violet!!! >.<

Anónimo dijo...

porqe la entrada de la wey esta en ingles...
bueno como sea
ya lei la tan misteriosa entrada
y me gusto el repentino cambio

bye !
me largo

Soiral dijo...

que te puedo decir-.-
me agrado la entrada aunque hay unas partes que senti le faltaron mas descripciones o algo asi...
Bello cambio?! creo k es un cambio.

Se parece tanto a una que estoy en proceso de terminar... bueno solo se parece en la sujetilla solitaria.

Cuidate y pues sigue escribiendo, y recuerda siempre conserva ese toque tuyo, y trata de cada vez aumentar mas el profesionalismo.

Ciao!